miércoles, 3 de diciembre de 2008

WALL STREET

1- ¿CÓMO SE FORRA GORDON GEKKO Y POR QUÉ?

La verdad es difícil de explicar, ya que mi conocimiento del funcionamiento interno de la Bolsa no es muy alto, pero creo que lo importante que tiene Gekko para conseguir su fortuna es información. Gekko consigue a través de contactos y personas que trabajan para él información privilegiada sobre las empresas en las que invierte y una vez que la tiene invierte en ellas de forma segura, ya que él sabe mucho más que los demás inversores y sabe cuánto invertir, cómo y hasta cuando. Esto en Estados Unidos es ilegal, ya que se persigue para asegurar que las personas que invierten en la Bolsa tienen las mismas posibilidades de ganar o perder, y nadie juegua de forma sucia con ventaja.
La información que los demás no tienen es un arma muy valiosa para ganar dinero, ya que prácticamente te asegura la ganancia, el problema es cómo conseguirla ya que no te puedes fiar de todo el mundo y es un arma de doble filo. Entonces quizá lo más valioso que tenía Gekko era que un buen olfato para elegir a los contactos que le dieran la información, y una gran capacidad para dominarlos. Sabía manejar a las personas y así conseguir sus objetivos y eso no lo tiene todo el mundo.

2. ¿CÓMO SALVAN LA EMPRESA? ¿TIENE SENTIDO ECONÓMICO O ES FICCIÓN?

La idea de Gekko es dividir la empresa para sacar más dinero con su venta creyendo que tiene el apoyo de los sindicatos. Lo que hace Fox es dar el chivatazo de que las acciones de la empresa van a subir para que todo el mundo compre y las acciones suban. En el momento clave los sindicatos rompen el pacto con Gekko y Fox les dice a todos que empiecen a vender las acciones y el precio cae. Gekko intenta venderlas pero nadie se las compra, y mientras el precio sigue cayendo. Larry las compra poquito a poquito hasta que caen al precio que quiere y entonces las compra todas. Con lo cual Gekko pierde dinero, ya que él las compró más caras.

Respecto a si tiene sentido económico la verdad es que no lo sé seguro. Siendo una película me imagino que tendrá mucho de ficción, pero aparentemente es posible. Supongo que en realidad existirán factores que dificulten que este plan sea así de fácil de ejecutar. Uno de estos fctores ya se muestra más tarde en la película cuando arrestan a Fox por actividades ilegales.

No hay comentarios: